XXIV Cumbre Iberoamericana
Lugar :: Veracruz, México
Año :: 2015
Area :: Gobierno
Producto :: Imagen
Cliente :: Secretaría de Relaciones Exteriores
En el marco de la conmemoración del V Centenario del encuentro entre dos mundos, España sugirió convocar una Cumbre Iberoamericana. México recibió con interés esa iniciativa y propuso imprimirle un enfoque y alcance político. Sugirió, también, abocarse a la identificación de temáticas e intereses comunes a fin de lograr una mayor coordinación y cooperación entre los países iberoamericanos.
Nuestro país ofreció la Ciudad de Guadalajara para hospedar esa primera reunión cumbre. Desde entonces, la Conferencia Iberoamericana ha privilegiado el diálogo, la cooperación, la consulta y la concertación política.
Los Jefes de Estado y de Gobierno de las 22 naciones iberoamericanas se reúnen anualmente para reflexionar proactivamente sobre temas prioritarios de las agendas y del entorno iberoamericano e internacional. Ahí definen y acuerdan aspectos puntuales políticos y rubros específicos de la cooperación, plasmados luego en la Declaración y en el Programa de Acción.
La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se llevó a cabo en la ciudad y puerto de Veracruz, México, entre el 8 y 9 de diciembre de 2014 bajo el lema “Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, innovación y cultura”.

siete|media participó en este evento de alto nivel diplomático con el diseño de imagen. Nuestro trabajo consistió en desarrollar varias aplicaciones gráficas, la señalización digital y el diseño de dos elementos de comunicación que estaban directamente ligados a los ejes de la reunión.
Uno de estos elementos fueron unos cilindros en donde estaban proyectadas videos en 360º con el tema Educación. El segundo elemento fueron unos cilindros que colgaban del centro de la sala principal de reuniones. En la base de dichos cilindros proyectamos elementos gráficos de cada uno de los 22 países resaltando por medio de visuales lo que nos une, nos asemeja y nos distingue.

Proyecto realizado en colaboración con: Actidea, Rodrigo Sánchez y Jorge Vélez.