Señalización Digital
Lugar :: Ciudad de México, México
Año :: 2014
Area :: Cultura
Producto :: Señalización Digital
Cliente :: INBA
El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa máxima de la expresión de la cultura, el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987. siete|media fue comisionado por el Museo del Palacio de Bellas Artes para iniciar con el proyecto de señalización digital del Palacio.
Este proyecto exigió de hacer un gran estudio de flujos, eventos, tipo de público, horarios en la parte funcional. Por el lado formal, realizamos un estudio en el cual la palabra clave es MIMETISMO. La imponente arquitectura del Palacio de Bellas Artes es un espacio en donde no se permite intervenir la estructura o los muros cuyos inicios de construcción comenzaron en 1904.
El proyecto esta planeado para realizarse en varias etapas en donde la primer etapa fue la instalación de 2 videowalls en el Lobby del Palacio y que fueron usados por primera vez dentro del marco de la exposición dedicada a Octavio Paz. El software que opera este sistema está hecho específicamente para las necesidades del palacio. siete|media planteó el sistema para todos los eventos y la forma de trabajo de todas las instituciones que trabajan dentro de este bello recinto. Con la colaboración de: Jorge Velez.