MID
Lugar :: Ciudad de México, México
Año :: 2013
Area :: Cultura
Producto :: Mesa Interactiva
Cliente :: Museo de la Ciudad de México
Mapoteca Interactiva Digital. (MID) La ciudad de México a través de sus mapas (versión 1.0). siete|media en colaboración con El Museo de la Ciudad de México, presentamos, dentro del marco del Abierto Mexicano de Diseño, la primera versión de la Mapoteca Interactiva Digital–. Es una instalación que narra la evolución de la Ciudad de México a través de su cartografía, con mapas que forman parte de la colección del Archivo Histórico del Distrito Federal y del Acervo del Museo de la Ciudad de México. Este proyecto busca resaltar distintos momentos histórico-geográficos de importancia en la construcción de la ciudad a partir de un recorrido que abarca una línea temporal de cinco siglos de historia (1524-1929).

La navegación y manipulación de cada mapa se hace posible mediante sensores que detectan distintos gestos de las manos permitiendo desplazarse por cada uno de los planos para hacer acercamientos y alejamientos (zoom in o zoom out) en áreas especificas del documento proyectado. Las imágenes pueden seleccionarse para obtener una mayor información sobre el mapa y su contexto, de tal modo que podemos ser testigos del crecimiento y expansión que la Ciudad de México ha tenido en los últimos 500 años.Para complementar la lectura de los mapas tenemos una proyección que presenta una foto panorámica que nos ubica en cada época de los ditstintos planos disponibles.

Esta es la versión 1.0. Seguiremos trabajando en conjunto con el Museo de la Ciudad de México y el Archivo Histórico del Distrito Federal para presentar pronto la versión 2.0. Con la colaboración de: Eduardo Melendez.