Shanghai, Business Center
Lugar :: Shanghái, China
Año :: 2010
Area :: Gobierno
Producto :: Instalación Interactiva,
Pabellón Interactivo
Cliente :: Proméxico
La Exposición Universal 2010 Shanghái (1 mayo – 31 octubre 2010) constituyó un esfuerzo mundial para proponer nuevas formas de vida ante los desafíos que enfrenta la sociedad. Más de 190 países y casi 50 organizaciones internacionales se reunieron en la Expo Universal 2010 para mostrarle al mundo sus ciudades y los retos que tendrán que resolver para fomentar entornos más sustentables. Con el objetivo de mostrar un país competitivo y abierto a la inversión, ProMéxico instaló un centro de negocios que busca promover proyectos entre México y el continente asiático.
siete|media realizó para ProMéxico un software hecho con VVVV que permitía guardar alrededor de 70 videos en tres idiomas distintos. La proyección final medía cerca de 12 metros de longitud y estaba compuesta por tres proyectores. El software mostraba los distintos temas en un touchscreen que permitía ver el video deseado. El sistema también permitió agregar nuevos videos de una forma sencilla y en cualquier momento.
Otra de las aplicaciones que se desarrolló para el pabellón fue el software de dos mesas interactivas que mostraban información sobre las 11 industrias claves de México. Estas mesas se utilizaban para darle una visión general a los visitantes, mayormente empresarios chinos con posibilidades de invertir en nuestro país.
Este proyecto se realizó con el apoyo de: Jens Weber.