BID Cancún 2010
Lugar — Ciudad de México, México
Año — 2010
Area — Gobierno
Producto — Evento, Imagen
Cliente — SCHP
La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) celebró su Reunión Anual del 2010 en Cancún, Quintana Roo, México, del 19 al 22 de marzo. Esta reunión consiste en un foro de debate entre los gobernadores de estas instituciones, generalmente constituidas por ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros.
siete|media fue comisionado por la SHCP para hacer la imagen total del evento. Este trabajo incluyó aproximadamente 10 áreas del diseño: diseño gráfico, diseño de interfaces, diseño de moda, diseño web, diseño de experiencias, diseño museográfico, diseño industrial, motion graphics, diseño de interiores, diseño de escenarios, entre otros. Con este proyecto se cumplió el ciclo de trabajo de un año entero ya que el año anterior nos habíamos encargado de hacer el stand de promoción del mismo evento en Medellín, Colombia.
Nuestra principal aportación fue el concepto Paperless ya que toda la información era mostrada en monitores en vez de utilizar hojas convencionales. Otra aportación fue el diseño de auditorios espaciales para cubrir con grandes proyecciones y poca escenografía cada uno de los salones de reunión.
Tecnología al servicio de la imagen internacional del país y al servicio de los visitantes de la asamblea del BID.
Para ver una galería muy completa de este proyecto consulta el Flickr de siete|media.
Este proyecto se realizó con el apoyo de: Carlos Cursaro, Arturo Dib, Rodrigo Sánchez y PSAV.