1-100 INTERFERENCIA

Janus

La pieza 1–100 compuesta en 1976 para múltiples pianos por Michael Nyman está conformada por cien acordes sostenidos que deben ser tocados secuencialmente, desde lo más alto (agudo) a los más bajo (grave) de un piano, siendo la única guía para avanzar el final del decay de cada uno de los acordes (según el oído de cada uno de los interpretes). El objetivo de la pieza es crear divergencias armónicas y rítmicas no escritas en la partitura, conjuntando así un estilo establecido con un estilo libre de música.

El 9 de Marzo de 2014 se montó un concierto donde varios interpretes, dirigidos por Michael Nyman, tocaron la pieza 1-100 en diferentes pianos posicionados por el artista Manuel Rocha en el jardín de la casa La Quiñonera. Del concierto se hizo un registro de video y sonido, teniendo como resultado una pieza audiovisual dónde la heterogeneidad, la interacción, la analogía y el azar juegan un papel muy interesante.

siete|media patrocino con equipo técnico la grabación de dicho concierto y colaboro para la presentación del video en el Laboratorio Arte Alameda el jueves 27 de marzo en la Ciudad de México.